POLICIALES

El micro de Germinal, devorado por las llamas

Incendiaron el colectivo del club capitalino y buscan a los autores. Sucedió este lunes por la mañana. La unidad estaba dentro del predio de la institución.

07/07/2020 02:00

El pocos minutos el fuego consumió el rodado. Autores buscados.

656

En horas de la madrugada de ayer en Rawson se produjo un incendio en el transporte que pertenece al Club Atlético Germinal. Se trata de un colectivo Scania de 55 asientos que sufrió daños totales. Y que de acuerdo a las primeras averiguaciones e iniciales peritajes, el fuego fue intencional.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Comisaría de Rawson, comisario Ramiro Huenchual, explicó que de acuerdo a los dichos del sereno del Club, observaron a cinco sujetos salir corriendo del lugar momentos antes de que comience el siniestro que produjo daños totales en el rodado.

“Estamos entrevistando a las personas que estaban a cargo de la seguridad, para saber si hay algún problema entre diferentes partes internas de la hinchada o con otras hinchadas, ninguna hipótesis es descartada. Se están analizando cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si se trata de un siniestro con intencionalidad”, agregó Huenchual.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de la localidad de Rawson para apagar el fuego que se había propagado en la totalidad del rodado. Para sofocar el siniestro, los servidores públicos actuaron por más de una hora.

También,es dable destacar, que, durante la madrugada de ayer se hicieron presentes en el lugar integrantes de la hinchada del club, lo que derivó en un conflicto con el sereno: “Se acercaron manifestando el malestar por lo sucedido pero la situación no pasó a mayores”, expuso el comisario al admitir sobre los reproches que los simpatizantes de la entidad albiverde le hicieron al hombre que vive en el predio del club.

Por su parte, también en Cadena Tiempo, Jorge Durán, presidente de Germinal, lamentó el hecho: “Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer daño a una institución deportiva. Ha sido un arranque de semana muy triste. Mucha bronca e impotencia, al colectivo no lo vamos poder recuperar”.

“Quiero pensar que no es nada en contra de la institución sino que ha sido un grupo de chicos que estaban haciendo daño”, expuso sobre este hecho vandálico.

El colectivo de 55 asientos quedó totalmente destruido por el incendio de ayer a la madrugada en el club.

El colectivo de 55 asientos quedó totalmente destruido por el incendio de ayer a la madrugada en el club.