PROVINCIA

Inauguraron planta de procesamiento pesquero en el Parque Industrial de Trelew

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente, Adrián Maderna participaron de la inauguración de la empresa de procesamiento de Residuos de Langostinos que propone un trabajo en conjunto entre Trelew y el puerto de Rawson.

07/07/2020 10:56

3.073

La planta de Procesamiento de Residuos de Langostinos “Patagonian Sea Secret” inauguró este martes en el Parque Industrial de Trelew. Esta importante inversión en la ciudad plantea un trabajo en conjunto con el puerto de Rawson en el tratamiento del producto pesquero.

Participaron de la ceremonia de apertura el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y su par de Rawson, Damián Biss, junto con el presidente de la empresa, Martin Castillo.

Arcioni tomó la empresa como ejemplo y dijo que los chubutenses deben apostar: “Este es un claro ejemplo de lo que tenemos que hacer, apostar y creer para salir adelante, pero para eso necesitamos del esfuerzo de todos. Espero que muchos escuchen esto, lo tomen como ejemplo y entienden de una vez el concepto de solidaridad”.

En su discurso Maderna recalcó la posibilidad de generar empleo en la ciudad: “Es un gran emprendimiento, que marca la posibilidad de poder integrar herramientas y tecnología para poder tener un producto único en el mundo y que podamos aprovechar un aeropuerto internacional, un puerto y una ubicación geográfica que es envidiable. Ternemos que basar objetivos claros que generen empleo y mano de obra.

Biss destacó destacó el trabajo entre ciudades: “Es importante el trabajo en conjunto con Trelew. Hay que felicitar a los dueños de la planta porque en un contexto difícil desde en lo económico se pudo inaugurar una empresa”.