PAÍS & MUNDO

Desde la CGT piden generar encuentros entre el Estado, los trabajadores y los empresarios

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, pidió hoy generar "encuentros entre trabajadores, empresarios y el Estado" para "encontrar una Argentina diferente a la salida de la pandemia" de coronavirus.

07/07/2020 15:54

951

Daer fue uno de los oradores durante el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y agregó que “este proceso que se inició el 10 de diciembre tuvo la impronta de constituir encuentros entre Estado, empresarios y trabajadores para generar riquezas de manera sustentable en el tiempo”.

“La pandemia nos da una nueva oportunidad para repensar lo que tiene que ver con el desarrollo y cómo lo transformamos en algo sustentable”, señaló Daer al hablar durante el encuentro realizado hoy por videoconferencia.

“Tenemos que buscar encuentros entre trabajadores, empresarios y el Estado con una misma mirada, para encontrar una Argentina diferente a la salida de la pandemia”, argumentó.

“Hoy el mundo tiene una matriz que no es buena, donde el 1 por ciento de la población tiene el 50 por ciento de la riqueza. La nueva normalidad tiene que encontrar caminos para achicar esa fragmentación”, señaló el dirigente.

Daer aseguró que en la pospandemia se necesita una Argentina “con trabajo decente y formal” y pidió tener una "mirada de largo plazo que genere garantías, y que genere la posibilidad de un desarrollo exportador y de un desarrollo social interno”.

“Estamos a un paso del acuerdo de refinanciamento de nuestra deuda que nos permitirá alargar el corto plazo del día a día que estamos teniendo en un mediano plazo”, argumentó.

El dirigente del gremio de la Sanidad sostuvo que la pospandemia brinda “una nueva oportunidad al país” y consideró “fundamental la presencia del Estado, así como otros facilitadores, como la Iglesia, para generar estos encuentros entre empresarios y trabajadores para encontrar consensos”.

Por último, ante la coyuntura generada por el coronavirus, Daer pidió a los empresarios “pensar en sostener a las empresas con los trabajadores adentro” y manifestó que para lograr ese objetivo “todos estamos haciendo acuerdos y esfuerzos”.

Asimismo, solicitó que cuando finalice la pandemia “salgamos con una dinámica muy grande a recuperar el sector ocioso de la economía y volver a tener un mercado interno que nos permita integrarnos a todos”.