PROVINCIA

Comodoro Rivadavia: Bomberos cerrados

Por la aparición de dos casos de Covid-19 tuvieron que cerrar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Km. 3. Aislaron al personal que tuvo contacto estrecho.

14/07/2020 02:00

El personal que ha tenido contacto estrecho se encuentra aislado.

710

“Como consecuencia de esto y siguiendo las medidas dispuestas por las autoridades, se activó el protocolo correspondiente como prevención. El personal que ha tenido contacto estrecho se encuentra aislado y se determinó el cierre del Destacamento Km 3”, indicaron mediante un comunicado difundido ayer.

El cierre permitirá llevar adelante la desinfección correspondiente como medida preventiva y en principio, la medida tendrá vigencia por siete días, aguardando el resultado de los hisopados y en función de lo que dispongan las autoridades del área de Salud. “Ante ésta situación llevamos tranquilidad a la comunidad informando que quedan activadas las guardias mínimas”. Y desde la misma institución expresaron su acompañamiento a los bomberos afectados aguardando su pronta recuperación.

Se está extremando el ingreso al cuartel, y se trabaja con guardias mínimas ya que siguen ocurriendo incendios. Los contagiados harán el aislamiento en sus domicilios y respecto al resto del personal, de los 40 integrantes en el cuartel, hay 7 bomberos con ciertas dudas si son contactos estrechos. Se harán los hisopados correspondientes para darles tranquilidad a ellos y sus familias. Serían tres los casos confirmados con el esquema de prevención sanitaria. Los bomberos de Kilómetro Ocho y del Cuartel Central en principio, suplirán las guardias mínimas en caso de ser requeridos los servicios del cuerpo activo.