PROVINCIA

“Tienen que buscar otro eslabón para el ajuste”

Otra de las postales con los trabajadores en la ruta que se vio ayer en Madryn previo a la Conciliación.

717

La semana comenzó con la continuidad del plan de lucha por parte del SOMU en la ruta nacional A010 y en el ingreso del Parque Pesquero ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales. Horas más tarde se dictaría la Conciliación Obligatoria. Durante el fin de semana hubo una reunión con representantes de las empresas y funcionarios provinciales aunque no se logró acercar posiciones entre los sectores en conflicto.

“La medida nos parece justa y es a nivel nacional” dijo Luis Cohen, dirigente del SOMU, quien reflexionó que se tiene que “buscar otro eslabón de la cadena para ver dónde se puede hacer el ajuste y no siempre en nosotros”.

En el marco de los encuentros mantenidos se insistió con la necesidad de lograr una reunión con el gobernador Mariano Arcioni pero “no se ha tenido novedades sobre la realización de la misma” dijeron las autoridades del SOMU. Cohen, dirigente del gremio marítimo, recordó que “los empresarios sabían de la medida de fuerza y haciendo caso omiso sacaron los barcos como en una provocación”.

Desde el sector de los trabajadores y gremial se realzó el rol que el Estado municipal está manteniendo.