Irregularidades detectadas en un supermercado chino

El CEC de Comodoro Rivadavia se manifestó al respecto.

14 JUL 2020 - 20:36 | Actualizado

Un supermercado chino ubicado en la intersección de Rivadavia y Asturias fue objeto de un reclamo por parte de trabajadores afiliados al Centro Empleados de Comercio.

Un despido dio paso a la confirmación de otras irregularidades tanto en la habilitación comercial como en las condiciones en la que presta servicios el personal de éste supermercado denominado “Panda”, situado en la zona alta de la ciudad.

A través de una denuncia, el gremio comunicó la falta de pago de indemnizaciones; la presencia de personal no registrado sin que se brinden las condiciones básicas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo.

Matías Silva, secretario de Asuntos Gremiales y Organización del CEC denunció que al momento de realizar la protesta y retención total de servicios en el local, se comprobó el cambio de titularidad de los propietarios como la falta de documentación respecto a la habilitación comercial. “Hay una gran cantidad de irregularidades que tiene éste supermercado. Quisimos solucionarlo por el diálogo pero como no hubo respuesta, notificamos a la subsecretaría de Trabajo.

El trabajador despedido hacía de todo, de cajero, niñero, maestranza y todo. A él lo despidieron pero también hay otras situaciones irregulares” explicó Silva. Además de la denuncia por explotación laboral y falta de pago de horas extras, aguinaldo e indemnizaciones se cuestiona las condiciones en que se realizó el despido del trabajador.

“Queremos –dijo Silva- hablar con el titular y nos encontramos que no es más el propietario. Además, el comercio no tiene habilitación y tiene más trabajadores no registrados que prestan servicios por más de 10 horas”.

Las más leídas

14 JUL 2020 - 20:36

Un supermercado chino ubicado en la intersección de Rivadavia y Asturias fue objeto de un reclamo por parte de trabajadores afiliados al Centro Empleados de Comercio.

Un despido dio paso a la confirmación de otras irregularidades tanto en la habilitación comercial como en las condiciones en la que presta servicios el personal de éste supermercado denominado “Panda”, situado en la zona alta de la ciudad.

A través de una denuncia, el gremio comunicó la falta de pago de indemnizaciones; la presencia de personal no registrado sin que se brinden las condiciones básicas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo.

Matías Silva, secretario de Asuntos Gremiales y Organización del CEC denunció que al momento de realizar la protesta y retención total de servicios en el local, se comprobó el cambio de titularidad de los propietarios como la falta de documentación respecto a la habilitación comercial. “Hay una gran cantidad de irregularidades que tiene éste supermercado. Quisimos solucionarlo por el diálogo pero como no hubo respuesta, notificamos a la subsecretaría de Trabajo.

El trabajador despedido hacía de todo, de cajero, niñero, maestranza y todo. A él lo despidieron pero también hay otras situaciones irregulares” explicó Silva. Además de la denuncia por explotación laboral y falta de pago de horas extras, aguinaldo e indemnizaciones se cuestiona las condiciones en que se realizó el despido del trabajador.

“Queremos –dijo Silva- hablar con el titular y nos encontramos que no es más el propietario. Además, el comercio no tiene habilitación y tiene más trabajadores no registrados que prestan servicios por más de 10 horas”.


NOTICIAS RELACIONADAS