PROVINCIA

Corcovado y su zona, con abundante nieve

En Cerro Centinela, la nieva acumulada superó el metro de altura, hecho que provocó un paisaje diferente.

723

En Corcovado fue abundante la nieve caída en los últimos días. No obstante afirmó que hacía varios años que no nevaba tanto, habiendo quedado una acumulación de más de 30 centímetros en el casco urbano, y en áreas cercanas fue mayor la precipitación.

Ceballos comentó que en Cerro Centinela, pequeña población ubicada a pocos kilómetros de Corcovado, se juntaron alrededor de 80 centímetros, y en otros lugares un poco más. En el sector más alto de esa localidad, hay 1,10 metros aproximadamente. En Mallín Grande, paraje que se localiza camino a Tecka, también fue importante la nevada, y es por eso que el cuerpo de bomberos voluntarios y Defensa Civil Municipal, están atentos a la cuestión climática.

Asimismo el integrante de la comisión de la Asociación de Bomberos señaló que la institución está en el comité de emergencia, y deben permanecer en alerta por si quedan pobladores aislados. De hecho ayer a media mañana, partió un grupo por segunda vez a la zona de Mallín Grande, llevando víveres y otros elementos que necesitan los pobladores de ese paraje, en su mayoría gente mayor.