PROVINCIA

Reunión clave por la reconversión del Parque Industrial de Trelew

Desde esta mañana se llevó a cabo una reunión multisectorial en el municipio de Trelew para establecer acciones que permitan el arribo de nuevas empresas al Parque Industrial.

15/07/2020 09:48

1.720



Formaron parte del encuentro liderado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, su par de Rawson Damián Biss y el ministro de Producción provincial, Leandro Cavaco.

Participaron de la reunión exponentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, diputados y concejales.

Maderna explicó que el objetivo es “para poder generar alternativas para inversiones en diferentes rubros y poder complementar la posibilidad que tiene Rawson con su puerto y poder anexarlos al Parque Industrial”.

El funcionario adelantó que en los próximos días, previo a una reunión con concejales, “vamos a enviar un proyecto de ordenanza que plantea el beneficio para poder promover la inversión, que tiene que ver con materia impositiva y tributaria, que va desde los ingresos brutos y las habilitaciones comerciales hasta el impuesto inmobiliario y también fondos de promoción para la inversión de cuerdo a la cantidad de puestos de trabajo”.

Cavaco destacó que “Rawson tiene uno de los Puertos más importantes, que representa aproximadamente el 30% de la captura de langostinos en el país. Nosotros identificamos a la pesca como una de las herramientas preponderantes que va a tener la zona para desarollar los próximos años”.

En referencia a Trelew, el ministro expresó que el Parque Industrial “tiene muchas posibilidades de ser reconvertido” y recordó que “la región del Valle es una de las más afectadas por el desempleo”.

En Cadena Tiempo el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemer señaló: “La pesca es una de las principales acciones que queremos instalar, por lo que es estratégica la articulación con Rawson”.

“Hay una gran mayoría de empresas pesqueras y ropa industrial que tienen intención de venir a instalarse. Haremos una invitación al empresario local también para invertir. Cada empresa pesquera que se radique podría generar más de un centenar de puestos laborales”, agregó el funcionario municipal.

Manifestó que “la provincia está avanzando en algunas acciones para generar condiciones para aquellas empresas que vengan a radicarse a nuestro Parque Industrial”.