PROVINCIA

Tras renunciar hace apenas tres semanas, Simionati vuelve a manejar el IPV

Tres semanas después de renunciar al cargo de presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati desde hoy volverá a estar al frente del organismo.

16/07/2020 02:00

1.605

Con fecha de 14 de julio, se firmó el decreto que deja sin efecto la designación de Gerenta General a cargo de la Presidencia a Ivana Papaianni y en paralelo se informa la titularidad de Simionati.

El propio funcionario recibió con sorpresa la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni. “Yo soy jubilado, ya había renunciado y la verdad que me tomó por sorpresa este nuevo llamado”. Sobre los motivos de su alejamiento algunas semanas atrás explicó que “tuve un inconveniente familiar, y después pasó lo que pasó, y me convocó nuevamente el gobernador, charlamos y acepté reincorporarme”.

Simionati reconoció la desprolijidad administrativa: “Yo no sabía si iba a poder resolver mi situación, lo solucioné y coincidió que me llamó nuevamente el gobernador. No tenía muchas opciones, decidí renunciar y después solucioné mi problema y el otro día tuvimos una charla con el gobernador y me pidió si me podía hacer cargo, porque el asiento estaba libre nuevamente y que me hiciera cargo otra vez del Instituto. Le pedí pensarlo porque también me sorprendió”.

Adelantó que el equipo continuará sin modificaciones, y Papaianni permanecerá como gerenta general del IPV, ya que seguía en dicha posición, pero “a cargo” del Instituto.

Marcha atrás. El decreto donde designan nuevamente a Simionati.

Marcha atrás. El decreto donde designan nuevamente a Simionati.