PROVINCIA

Covid-19: advierten que están prohibidas las reuniones por el Día del Amigo

Desde el Hospital Zonal de Trelew expresaron que de haber muchas reuniones este 20 de julio puede llegar a desatarse un nuevo pico de coronavirus en la ciudad.

17/07/2020 11:28

4.076

El próximo lunes 20 de julio es el Día del Amigo y teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana y los posibles festejos, las autoridades del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara” solicitaron evitar las reuniones como medida de prevención para evitar nuevos brotes de Covid-19 en la ciudad como sucedió después del Día del Padre.

El director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira, alertó: “Si hay muchas reuniones podemos llegar a tener un pico después del Día del Amigo”.

Indicó que “están prohibidas las reuniones familiares, como los encuentros con amigos y solo se puede hacer reuniones con personas convivientes”. Sugirió mantener “encuentros virtuales”.

El médico se mostró preocupado por lo que pueda pasar después del 20 de julio: “En el lapso de una semana después veremos cómo se portó la población. Acudimos a la responsabilidad individual de cada uno”.

Por otra parte, y en relación a la situación epidemiológica en Trelew, marcó que “ayer ingresaron dos personas adultas al Hospital a las que se les hizo el hisopado y los resultados estarán en el día de hoy. Son casos sospechosos, sin nexo. Dos personas que vinieron por separado, que entraron con una afección respiratoria”.