POLICIALES

Esquel: evitan justo a tiempo una estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia

La Policía detectó que delincuentes le dictaban instrucciones a una mujer por celular. La interrumpieron ante un posible engaño. Pretendían vaciar su caja de ahorro en pesos.

18/07/2020 02:00

La Policía de Esquel pudo evitar que la operatoria se llevara a cabo y que vaciaran la cuenta de la mujer.

1.139

Una mujer de Esquel estuvo a punto de ser estafada con el cobro de una ayuda social del Gobierno nacional.

Ocurrió iniciada la tarde de ayer, en circunstancias en que personal de la División Investigaciones Esquel de la Policía Provincial a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, se encontraba en inmediaciones del cajero automático de Banco Chubut, ubicado en la sucursal del supermercado La Anónima, en Lezana y avenida Holdich. Observó la presencia de una mujer operando en el cajero y siguiendo instrucciones desde un teléfono celular.

Advirtiéndose que la mujer podría ser víctima de una estafa, se le consultó si estaba hablando con algún familiar o conocido, a lo que respondió que estaba siguiendo instrucciones de un empleado del Banco, que le iba a depositar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al detectarse una posible maniobra fraudulenta, los policías le explicaron a la mujer que no continuara con los pasos indicados, para no facilitar de esta manera que obtengan el “alta token”, evitando de esta manera que le vacíen su cuenta o caja de ahorro.

El IFE es un auxilio transitorio que habilitó la ANSES para trabajadores no registrados e informales, monotributistas de categorías bajas, perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadoras de casas particulares.

Para cobrar el beneficio, debe ser solicitado por intermedio de formularios, y el cobro es a través del Correo Argentino o por cajeros de la Red Link y de la Red Banelco. Pero en ningún caso llaman por teléfono al beneficiario para seguir instrucciones en un cajero automático, para su depósito.

De esta manera la Brigada de Investigaciones de Esquel logró evitar que la vecina fuera víctima de una estafa, y que lograran acceder a su cuenta para vaciarla.

Inmediatamente se dio intervención al personal de Comisaría Segunda, para asistir a la mujer en la radicación de la correspondiente denuncia penal.

Dicha maniobra fue grabada para alertar a la sociedad en general.