POLICIALES

La muerte del “trapito”: detuvieron al camionero que lo atropelló y escapó

Luego de que muriera atropellado un trapito, fue detenido el camionero presunto responsable del accidente. Durante un operativo policial, el conductor del transporte de carga logró ser identificado y detenido.

18/07/2020 02:00

Detenido. El momento en el que el camión es interceptado en el sur.

1.384

El hecho sucedió el lunes en Comodoro Rivadavia, cuando Cristian Soto, un joven de 25 años, perdió la vida luego de ser atropellado por el camionero, que tras el episodio escapó.

Previo a la detención sucedida ayer a la mañana, la Brigada de Investigaciones realizó un relevamiento de cámaras públicas y privadas del lugar donde ocurrió el accidente, en el que se logró determinar que el transporte había ingresado por el módulo norte a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a las 15.30.

En los registros de las cámaras de la Municipalidad, colocadas en el acceso norte y sur a la ciudad, anteyer, cerca de las 22, lograron determinar el dominio del camión. “Si bien teníamos imágenes del rodado que nos permitían establecer las características y su color, no contábamos con imágenes que nos permitieran establecer de manera fehaciente el dominio del mismo. Con el aporte de esas cámaras pudimos determinar el dominio y la empresa a la cual pertenecía y montamos una vigilancia para tratar de ubicarlo”, explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García.

Después del hecho, el transporte pesado había seguido hacia el Sur, con destino a Santa Cruz. “Sabíamos que sí o sí tenía que volver por la Ruta 3, porque su destino final era Villa Regina, en Río Negro, que es el lugar donde tiene la base la empresa a la cual pertenece”.

“En el operativo lo encontramos circulando frente a las instalaciones de la Seccional Tercera de la Policía y procedimos a la detención del chofer y al secuestro del camión. El hombre quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención”, detalló el comisario. Resta ahora aguardar los detalles del proceso.