PROVINCIA

Comodoro: más de 150 personas pretenden la “Beca Sostener Cultura II”

La ayuda económica otorgada por Nación está dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura que ahora esperan la evaluación final para acceder a una posible beca de hasta $30.000.

18/07/2020 13:32

698

El viernes finalizó el período de inscripción para la convocatoria Beca Sostener Cultura II, organizada por el Fondo Nacional de Las Artes, el Ministerio de Cultura de Nación y la ANSES. Desde el Municipio, a través del área de Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría de Cultura, se brindó asesoramiento a unas 450 personas de todo el país y se emitieron más de 150 cartas de aval a hacedores culturales de la ciudad, para que puedan cumplimentar su inscripción.

La convocatoria estuvo dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura de toda la Argentina, que vieron afectadas sus actividades con motivo del Aislamiento y Distanciamiento Social, Obligatorio y Preventivo. En ese marco, se inscribieron artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes y talleristas afines; quienes ahora esperan la evaluación de la entidad organizadora para acceder a una posible beca de hasta $30.000,00.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se refirió al acompañamiento que se brindó desde el área de Proyectos Especiales para que la comunidad de Comodoro Rivadavia se informe acerca de la convocatoria.

“Si bien la convocatoria no es organizada por este Municipio, entendemos que es fundamental la tarea de difundirla para que los comodorenses no queden fuera de la posibilidad de acceder a un beneficio de estas características. Hemos notado que son varios los programas que se lanzan desde Nación e inclusive a nivel Iberoamericano y la gente necesita acceso a esta información”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “a partir de la evaluación, creamos el área de Proyectos Especiales con su programa denominado Enlace Cultura, mediante el cual se difunden convocatorias y se asesora a los interesados”.

En ese contexto, destacó que se trabajó durante 10 días en la difusión de Beca Sostener Cultura II, con un asesoramiento permanente y personalizado a 450 personas. Se asesoró a través de correo electrónico, se brindaron dos charlas informativas por la plataforma Zoom con un total de 170 asistentes de todo el país, y se emitieron más de 150 cartas de aval para que las personas de Comodoro completen su inscripción.

Por último, se informó que 200 personas de Comodoro se anotaron para la Beca, por lo que existen grandes posibilidades de que los hacedores locales reciban este acompañamiento económico que se otorgará desde Nación.