DEPORTES

Sin casos positivos entre jugadores de la NBA tras exámenes realizados

Más de trescientos jugadores correspondientes a los 22 equipos que participarán de la etapa definitoria de la NBA de básquetbol se realizaron tests para detectar contagios de Covid-19 y sus resultados arrojaron todos resultados negativos.

20/07/2020 18:44

La mejor competencia de básquet del mundo se reanudará el 30 de julio. Ninguno de los 346 protagonistas controlados dio positivo.

474

La propia organización de la mejor Liga profesional mundial, junto a la Asociación de Jugadores (NBPA), informó esta tarde que “346 jugadores fueron sometidos a distintos hisopados” el pasado lunes 13, en el campus en donde se hallan alojados los diferentes planteles: el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando.

Los resultados de esos exámenes médicos efectuados a los basquetbolistas entregaron hoy “cero casos positivos”, informó NBA.

“En el eventual caso que un jugador residente en el campus obtenga resultado positivo (de coronavirus) en el futuro; éste será aislado hasta que se recupere y pueda dejar el aislamiento, de acuerdo a las reglas establecidas por la NBA”, consideró el comunicado.

La organización comunicó que la temporada 2019-2020 de NBA, interrumpida en marzo último por la pandemia, se reanudará el jueves 30 del corriente, con los partidos New Orleans Pelicans-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers.