PROVINCIA

La Cámara de Comercio pide prorrogar descuento por Habilitación Comercial

La medida ayudaría al sostenimiento del comercio y las empresas.

932

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, envió una nota al intendente Sergio Ongarato, con copia al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier; y al secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, con dos pedidos.

En este sentido la entidad remarcó que son dos puntos de sumo interés para sus representados, debido a que “esta pandemia que atravesamos está afectando significativamente la economía tanto del sector privado, como de la comunidad en general”.

Medidas paliativas

En este marco, solicita al Municipio medidas paliativas, que puedan dar un alivio a la crisis que está sobrellevando el sector. Una es la prórroga del descuento en el pago de Habilitación Comercial hasta fin de año, por considerar que generaría un importante sostenimiento al comercio y las empresas. El restante pedido es el no cobro del derecho de edificación a particulares, debido a que “nos encontramos cerca del levantamiento de la veda invernal, y muchos ciudadanos pueden comenzar alguna ampliación habitacional, pedido también por el gremio de la construcción UOCRA, ante la gran desocupación existente”.

Para la Cámara de Comercio, el no cobro de ese impuesto, impulsaría una significativa movida comercial, brindando tanto a los comerciantes activar la venta, como a los vecinos poder concretar o finalizar sus obras, para resolver muchas dificultades de espacio habitacional.

“Somos conscientes de la grave situación en que nos encontramos a nivel mundial, la cual nos empuja directamente a una realidad desesperante e insostenible, en los distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad, y es por ello nos vemos en la obligación de solicitar una ayuda económica, para evitar más cierres de comercios, y poder tener la posibilidad de retomar de alguna manera la actividad”, dice en otra parte la nota dirigida al intendente y otros funcionarios.