SOCIEDAD

Extienden diez días el aislamiento en Río Grande por un rebrote de Covid-19

El Gobierno de Tierra del Fuego extendió por otros 10 días el aislamiento de la ciudad y restringió actividades debido al rebrote de casos de coronavirus registrado durante las últimas jornadas.

23/07/2020 12:43

Quedan restringidos los accesos a la localidad, que será para trabajadores esenciales.

723

Las medidas incluyen mantener cerrados los ingresos y egresos de la ciudad con excepción del personal de servicios esenciales, y también la suspensión de las reuniones sociales, actividades recreativas, deportivas y de culto, y el cierre temporario de los jardines maternales e institutos privados de oficios, informaron las autoridades en un parte de prensa.

Por su parte, los comercios permanecerán abiertos con el cumplimiento de protocolos sanitarios y limitándose el ingreso de clientes a cada local, mientras que la gastronomía seguirá brindando servicios pero “únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio o pedidos para retiro en el local”.

A su vez, el transporte público continuará funcionando con limitación de pasajeros por unidad y bajo “estrictas medidas de higiene regular de las superficies de contacto”..

En tanto, la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, anunció en declaraciones a la televisión pública fueguina, que las nuevas restricciones rigen desde las 0 de hoy y por el término de diez días.

Río Grande registró 41 casos de Covid-19 en las últimas 96 horas, distribuidos en al menos tres focos distintos de contagio, y ello llevó a las autoridades a extremar las medidas de control.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, negó que las nuevas restricciones impliquen un retroceso a la fase 1, aunque sostuvo que “necesitamos seguir teniendo la situación sanitaria bajo control, sin padecer desbordes en el sistema de salud y sin poner en riesgo más vidas”.

En el parte oficial, Melella sostuvo que “hay decisiones que deben tomarse a tiempo, porque al dilatarlas no solo no surten efecto, sino que agravan el problema”.

Tierra del Fuego registra desde el inicio de la pandemia 253 casos de coronavirus (sin contar los 13 de las Islas Malvinas) de los que 104 permanecen activos, 148 se recuperaron y hubo una persona fallecida.

No obstante, el rebrote ocurrido en Río Grande ya tuvo repercusiones en la ciudad de Ushuaia, donde ayer se contabilizaron cuatro nuevos casos en distintos lugares, lo que obligó a aislar a más de un centenar de personas.

Noticias relacionadas