PROVINCIA

En noviembre entregarán casas en Esquel

El intendente Sergio Ongarato recibió a la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni.

24/07/2020 02:00

Dúo. Sergio Ongarato junto a Ivana Papaianni, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda.

932

Se confirmó que en noviembre entregarán la primera etapa de 72 casas de Valle Chico. El jefe comunal indicó que por la pandemia hubo atrasos pero están retomando el trabajo. “Buscamos soluciones habitacionales para los vecinos, mientras se resuelven cuestiones técnicas que aparecen”.

El IPV presentó el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat y el Programa Federal “Argentina Construye”, de mejoras habitacionales o acceso a nuevas viviendas. Ongarato comentó el proyecto de PROMEBA en barrio Lennart Englund, con dificultades por las edificaciones irregulares en el sector, sobre el arroyo Esquel.

No hay definiciones pero siguen trabajando equipos técnicos del municipio y del IPV para sortear aspectos técnicos que no permiten el desarrollo de obras en ese lugar.

Papaianni destacó el contacto con todos los intendentes, para imponerlos del Programa “Argentina Construye Solidaria”. Desde las localidades surgirán las necesidades, que serán elevadas a las líneas de financiamiento del Ministerio de Vivienda de la Nación. Aseguró que procuran dar respuestas a cuestiones técnicas, más aún cuando en Esquel hay más de 100 viviendas en construcción, y un conjunto se adjudicarán próximamente.

Chubut firmó un convenio con Nación por un cupo para construir 300 viviendas; 198 ya están licitadas, y quedan otras en proceso con el compromiso con municipios como Comodoro Rivadavia donde se trabaja en la cesión de terrenos al IPV, y Esquel que debe asignar lotes para un plan de 100 unidades y buscar financiamiento.#