PROVINCIA

Trevelin: en septiembre reactivan una obra de 59 casas

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió a la gerente general del IPV, Ivana Papaiani en una recorrida por la región cordillerana.

25/07/2020 02:00

Ingram, intendente de Trevelin, reunido con Ivana Papaianni, gerente del Instituto Provincial de la Vivienda.

729

Si bien la charla tuvo como objetivo la presentación de programas de Nación, por ejemplo el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat”, o el programa “Argentina Construye”, discutieron obras en marcha y otros proyectos ya presentados ante el IPV. Respecto a “Argentina Construye”, el municipio ya trabaja con entidades intermedias.

Para septiembre se reanudará la obra de las 59 viviendas, iniciada en 2016. Y en los próximos meses, se daría inicio a un programa de 128 viviendas. “Ese proyecto, que venía de la gestión anterior, implicaba la construcción con ´Steel´. Nación impulsa retornar la construcción del modo tradicional, línea a la que adhieren Provincia y nuestra gestión”, sostuvo. El cambio impactará con mayor ocupación de mano de obra.

Por ello se acordó que las primeras 28 viviendas, sean construidas mediante ese sistema. Pero las restantes 100 con el modo tradicional. Se habló también de la implementación de programas como PROMEBA, PROMEVI, Programa de Erradicación de Letrinas; y Programa de Ampliación de Viviendas.