PROVINCIA

Más de 1.200 mercantiles cobran el 75% del sueldo

El líder mercantil Alfredo Béliz dijo que esa es la cifra de trabajadores del sector en el Valle con sueldos recortados por la pandemia.

26/07/2020 02:00

Encuentro. El gremialista y el intendente discutieron sobre la crisis.

472

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, destacó la decisión del municipio de Rawson de un paquete de medidas paliativas para sostener a los comercios y los empleos. Se reunió con el intendente Damián Biss.

“La pandemia fue un golpe duro. Rawson y Trelew son las que más recibieron este cachetazo de la economía, hay mucha gente despedida, comercios que no pudieron abrir, más de 1.200 empleados que reciben un 75% del salario y no llegan a fin de mes”.

“El panorama comercial por cierto es complicado en nuestra zona”, dijo el gremialista. “Del municipio vemos la buena predisposición de bajar los impuestos y como gremio estamos trabajando con planes a nivel nacional para apuntalar al comercio, teniendo en cuenta que es la naturaleza misma de una ciudad”.

Auxilio

Rawson creó el Programa de Asistencia al Comercio Local, que exime de impuestos y recategorización a locales que suspendieron su actividad. Se promueve la adhesión de los comerciantes afectados por la pandemia para no abonar la carga impositiva del Ejecutivo y el cambio de usuario de los servicios de luz y agua a la categoría residencial por tres meses. Y corresponde para los comercios que cerraron más de 30 días.