PROVINCIA

Comodoro: aislaron dos gamelas de Km 3 por casos sospechosos de Covid-19

Lo manifestó el ministro de Salud, Fabián Puratich. Hoy se conocerá el resultado de un grupo de personas que presentaron síntomas de Covid-19.

27/07/2020 15:16

Una de las gamelas, con custodia policial. / Foto: El Comodorense

1.643

Ayer se conoció un nuevo caso positivo de Covid en Comodoro y en total son 45 los casos activos en la provincia.

En comunicación con Cadena Tiempo, el Ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que el domingo “se controló a las familias que viven en 2 gamelas de Km 3 en Comodoro, donde aproximadamente 15 personas presentaban síntomas. Se tomaron los hisopados y en el día de hoy vamos a tener los resultados”.

Por otro lado, Puratich mencionó que en los próximos días se develará el comportamiento que tuvo la gente en el Día del Amigo: “Esta semana vamos a saber si hubo muchos incumplimientos y contagios”.

Sobre la emergencia climática que afecta a la localidad de Cushamen, el funcionario provincial expresó: “Pudimos llegar y entregar oxígeno, un grupo electrógeno y llevamos medicamentos”. Destacó que “hoy en Cushamen el mayor problema es la provisión de gas”.

En cuanto a la habilitación de nuevas actividades durante la pandemia, manifestó que desde la cartera provincial que dirige se realizaron trabajos para flexibilizar la actividad turística: “El miércoles vamos a tener una reunión con el ministro de Turismo para ver como lo podemos implementar de forma gradual. Los deportes de contacto y grupales son de alto riesgo y lo iremos evaluando. Veremos hacia donde se pueda avanzar y en qué zonas”, concluyó.

Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich. Fotos: Daniel Feldman/Jornada