DEPORTES

Tevez: "El fútbol no debe volver, porque hay gente que se está muriendo"

El Apache, que estuvo involucrado en un episodio de aparente ruptura de cuarentena, sostuvo que este "no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo". Es investigado por la Justicia federal por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Maipú. Se reunió con el intendente tras el episodio.

29/07/2020 00:00

Tevez quedó envuelto en una polémica por romper la cuarentena durante el fin de semana y lo acusan de jugar un partido de fútbol en una estancia de Maipú.

1.182

Carlos Tevez, máximo referente como jugador de Boca Juniors en la actualidad y que este martesestuvo involucrado en un episodio de aparente ruptura de cuarentena de la pandemia de coronavirus, sostuvo que este "no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo".

"Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento”, reclamó Tevez en diálogo con América TV a propósito del interés puesto de manifiesto por los cinco clubes que deben recomenzar su participación en la Copa Libertadores, entre los que se encuentra justamente Boca Juniors.

"La Conmebol puso el 15 de septiembre para volver a jugar la Libertadores y que los equipos argentinos empecemos el 17, pero esas fechas son tentativas y se pueden cambiar”, remarcó el "Apache".

Tevez, que todavía no rubricó la renovación de su contrato con Boca pese a que llegó a un acuerdo para hacerlo, porque se encuentra confinado en su campo de la localidad bonaerense de Maipú, siguió volcando sus impresiones que, como las anteriores, parecieron ser el anticipo de algunas revelaciones que pueden salir a la luz en las próximas horas respecto del futuro inmediato de la actividad en el país.

“Si no podemos entrenar de acá al 10 de agosto, se modificará el calendario, porque tanto nuestro club como la AFA saben que no debemos quemar etapas, así que eso de cuando volveremos a entrenar no es un tema que me preocupe", enfatizó.

"Lo que pasa es que desde todos lados están metiendo presión para que se vuelva a jugar, porque el fútbol tiene muchos negocios, pero no se tiene en cuenta que acá hay gente enferma", advirtió.

"Pero sin prácticas es difícil que juguemos. Podemos tener nuestra opinión, aunque si Boca me dice que hay que retornar al trabajo, habrá que hacerlo”, expresó finalmente Tevez, mostrando su oposición al regreso del fútbol en plena pandemia de Covid-19.

"Encima que no me cuidan en mi propiedad, tengo que dar explicaciones

Tevez, quien quedó en el medio de la polémica luego de que circule una foto suya en un campo de Maipú, sin barbijo y sin guardar la distancia social, emitió un comunicado en el cual explicó que pasa allí la cuarentena "cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias correspondientes" tras lo cual mostró su enojo debido a que no lo "cuidan" en su propiedad y es él el que tiene que "dar explicaciones".

En el citado escrito Tevez indicó: "Como es de público conocimiento, estoy pasando estos días de aislamiento social en un campo en la Ciudad de Maipú con toda mi familia y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias correspondientes. Por eso es llamativo que se me adjudique una conducta incorrecta a partir de una fotografía que está circulando por las redes sociales y en varios medios de comunicación".

"Tal situación se dio en el marco del pedido de unos chicos del pueblo que me solicitaron una foto para tener de recuerdo.

Como soy una persona común y que siempre atiende de manera cordial a los hinchas y fanáticos en general, no quise negarme, a pesar de que me sorprendieron dentro de mi propio terreno, en un espacio privado y no público", añadió.

Asimismo continuó: "El barbijo protector no lo llevaba puesto justamente porque en ese momento estaba dando una vuelta por el campo, en mi propiedad, en mi casa, en total soledad. Fue de golpe que los chicos me sorprendieron con su pedido. En todo momento intenté guardar el distanciamiento social, pero la verdad es que no quise desilusionar a estas criaturas que con mucho respeto pidieron sacarse una foto conmigo. Y también aclaro que la toma de la foto y el encuentro duraron apenas unos segundos".

"En cuando a la realización de un partido de fútbol, niego rotundamente haber participado y ni siquiera puedo dar fe de la veracidad del mismo. No tuve ningún otro contacto con las personas que aparecen en la fotografía más que esos segundos anteriormente relatados. Desmiento esas informaciones maliciosas que ponen a mi persona en un plano que atenta contra la salud pública en general y mi carrera en particular, ya que soy un jugador de fútbol profesional que ante todo prioriza la salud propia y la de la población en su conjunto, además de su carrera futbolística", aseveró.

El comunicado finalizó: "Como para evitar estas situaciones en el futuro me apersone a la oficina del intendente con la intención que establezca las medidas preventivas para mi familia y mis vecinos, para que cualquier persona ajena pueda ingresar más allá de la tranquera o medianeras vecinas".

Luego, Tevez se mostró enojado por la situación y en diálogo con el programa Intratables que se emite por América TV dijo: "Hace un año me compré un campo y se revoluciona todo cuando tengo la posibilidad de venir. Estoy haciendo la cuarentena acá y hay gente que se mete por todos lados. El domingo estaba con mi familia yendo a la Iglesia, se me meten algunos vecinos con niños y pidieron sacarse una foto conmigo. Acepté a la foto y después se fueron".

"Estaba en mi casa, por eso no tenía tapaboca. Estoy en mi propiedad, por eso uno se enoja. Uno no puede decirle que no a una foto porque quedaría mal, pero el padre de los chicos dice que jugué un picadito con ellos y es mentira. Fui a hablar con el Intendente y le dije que esto no puede pasar más, desde que empezó la cuarentena me estoy sacando fotos dos o tres veces por día. Tengo unas tranqueras, pero pasan igual. Si son grandes, les podés explicar, pero te meten a los chicos adelante y sacar al padre de mi propiedad no me sale", dijo.

Tevez agregó: "Salen a decir que jugaron un picado conmigo y no puedo desmentir todo lo que se dice, pero sí ir a la Justicia, ellos tienen que dar explicaciones. Cuando a la mañana me llega un patrullero a mi casa con una orden, dije esto es una joda , me están cargando. Era una orden de violación de cuarentena. Le expliqué al Intendente, no me cuidan en mi propiedad y encima tengo que dar explicaciones por una foto.

¿Por qué no me llaman y me preguntan lo que pasó antes de hablar?".