POLICIALES

Detuvieron a una mujer por el robo a una familia de bolivianos y su defensor criticó el operativo

Fue durante una serie de allanamientos en la mañana de ayer en diferentes barrios de la ciudad. Se investiga el robo de 3 millones de pesos. El defensor de la mujer dijo que el plazo fijo que le hallaron es de su propiedad y anterior al episodio. Hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

31/07/2020 02:00

Presa. Los allanamientos policiales y la detención de la mujer se produjeron ayer a la mañana en Trelew.

3.230

La Policía realizó ayer una serie de allanamientos en Trelew en el marco de la causa que investiga el robo de 3 millones de pesos a una familia de agricultores bolivianos en zona de chacras consumado el 19 junio último.

Según lo indicado por fuentes policiales, en una de las diligencias efectuadas por la Brigada de Investigaciones en una vivienda de la calle Moreno al 400, detuvieron a una mujer de 48 años a la que involucran en la causa, ya que apareció un Volkswagen Gol Trend, que podría ser el usado en el hecho y por el hallazgo de documentación de un plazo fijo del Banco Nación por $789.874.

Al respecto, el defensor de la mujer, el abogado Abdón Manyauik, repudió el procedimiento y lo consideró ilegal. “La detuvieron sin orden”, exclamó al explicar que “ese dinero lo administra ella, tengo todo para probar que ese plazo fijo es anterior a la comisión del hecho”, indicó.

El operativo continuó en otros tres domicilios de calle Edison y Colombia, en Fuerte San José y Ameghino, y sobre calle José Mármol en el barrio Planta de Gas, donde buscaron elementos que pudieran tener vínculo con el episodio. Las órdenes las otorgó el juez Gustavo Castro a pedido del fiscal Fabián Moyano.

El abogado Manyauik insistió con que “el plazo fijo del Banco Nación que encontraron pertenece a una curatela legal de la mujer respecto de un tío que está internado en el Atenea”, aseguró para añadir que “se equivocan feo. Mi asistida está privada de su libertad. Por eso mismo enviaré un oficio al Banco Nación para que informe de manera inmediata, porque van a intentar dejar presa a mi clienta, entiendo que el juez va a ser muy cauto ante esto y la Fiscalía deberá llamarse a la razón y empezar a verificar antes de asegurar ciertas cuestiones. El dinero que se encontró no forma parte del ilícito”, aseguró el penalista que asiste a la mujer.

Para hoy está prevista una audiencia en la que se discutirá si el dinero de la cuenta de plazo fijo es o no de la familia boliviana. Los damnificados habrían contratado a una abogada de Comodoro Rivadavia para asistir en condición de querellante. #