SOCIEDAD

Nuevo hospital de Trelew

JornadaPlay realizó un recorrido por el avance de la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew. Desde el aire te mostramos la imponente edificación en la que trabajan casi un centenar de operarios, cuya inauguración se estima para octubre de 2021.

31/07/2020 14:24

5.458

Una a una las sombras tamizan el patio y los rincones que esconde la blancura del estricto edificio. La obra tiene cuatro años y va en un 85%. “Hay esfuerzos desde el Gobierno provincial para que esta edificación no sea un elefante blanco sin terminar”, mencionó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

El Hospital de Alta Complejidad de Trelew fue licitado en el año 2014 y las tareas comenzaron en 2016. Consta de una superficie total de 17 mil metros cuadrados y prevé ser inaugurado a principios de octubre del año que viene.

El establecimiento servirá como un recurso, desde el punto de vista edilicio, de relevancia para pacientes que necesiten atención especializada en la provincia. “Va a ser el Hospital más importante de Chubut”, aseguró De la Vallina.

JornadaPlay recorrió los pasillos del edificio que promete aumentar el acceso a los servicios de Salud en la provincia de Chubut.