SOCIEDAD

La gobernadora rionegrina advierte por los contagios en Bariloche y Roca

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo hoy que en la provincia "no hay colapso pero sí existe una fuerte presión sobre el sistema de salud en las ciudades más afectadas" por la pandemia de coronavirus, tras precisar que en el distrito hay en la actualidad 438 contagiados.

31/07/2020 15:10

660

A través de una conferencia de prensa transmitida por internet desde la gobernación, Carreras adelantó que la próxima semana se reunirá con los intendentes de las localidades con mayores casos de Covid-19 para evaluar las próximas acciones que se aplicarán en esas ciudades.

Las ciudades rionegrinas más afectadas por el virus son General Roca, con 158 casos confirmados, y San Carlos de Bariloche, con 140.

Carreras agregó que analiza "mayores restricciones para esas localidades por la permanente suba de contagios", aunque aclaró que "dependerá de las próximas reuniones con los equipos de salud y conversaciones con los intendentes Gustavo Gennuso (Bariloche) y María Emilia Soria (General Roca)".

"En Río Negro hay 1.843 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 72% están recuperados, 23,8% activos y 3,9% fallecidos, mientras que el 90% de los positivos son asintomáticos o con síntomas leves", detalló.

La gobernadora agregó que "el llamado de atención individual y de las familias resulta clave para poder combatir la enfermedad" y reconoció que la mayoría de los nuevos casos están vinculados a "encuentros y al gran movimiento existente".

Por otra parte, Carreras dio detalles del plan de asistencia en el marco de la emergencia climática por las fuertes nevadas que afectan el sur y la zona cordillerana y destacó "la coordinación entre la provincia, los municipios y las comisiones de fomento".

La mandataria también mencionó la creación de un Comité de Emergencia en Comallo para facilitar la asistencia a los parajes más alejados del sur rionegrino.

Durante la semana, el Gobierno provincial dispuso un operativo en esa zona, con la utilización de motos de nieve y la ayuda de un helicóptero del Ejercito Argentino para llevar alimento y medicamentos a los pobladores que quedaron aislados por el temporal de nieve.

Noticias relacionadas