DEPORTES

El Masters de Madrid corre peligro por la pandemia

El torneo que está programado para disputarse entre el 12 y el 20 de septiembre, está en vilo a raíz de los rebrotes en el territorio español que amenazan con la posible suspensión. La rosarina Podoroska debutó con un triunfo en Palermo.

01/08/2020 13:00

Está fechado para septiembre, pero las autoridades sanitarias advirtieron su preocupación a la organización.

464

"Los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19", indicaron en un comunicado los gestores de la cita madrileña. .

Durante una reunión donde "expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores", la autoridades sanitarias concluyeron que la situación "desafortunadamente empeora día a día", por lo cual el panorama es poco alentador para el torneo tenístico.

"Están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensando siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo", se indicó en el escrito de la organización, la cual estará muy atenta a la evolución de lo que suceda con el virus en los próximos días para poder tomar una decisión definitiva.

Por el momento, la reanudación del tenis será el próximo 22 de agosto cuando se lleve a cabo el Masters 1000 de Cincinnati y posteriormente continuará con el Grand Slam americano, el US Open en la ciudad de Nueva York, que tiene previsto su inicio el 31 del mismo mes.

Una vez que culminen los certámenes en los Estados Unidos, el tenis desembarcará en Europa con el torneo de Kitzbuhel en Austria y posteriormente sería el turno del Mutua Madrid Open, que, por el momento, pende de un hilo y se aguarda que haya una definición en los próximos días.

La rosarina Podoroska ganó en su vuelta al tenis profesional en Italia

La tenista Nadia Podoroska, la primera argentina en retomar la actividad profesional tras el receso impuesto por la pandemia, le ganó a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo.

Podoroska, número 171 del ranking mundial y quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Jani en una hora y cuarto y enfrentará mañana a la ganadora del encuentro entre la belga Ysaline Bonaventure (122 del mundo) y la neerlandesa Indy de Vroome.

La rosarina de 23 años necesitará ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del Abierto de Palermo, torneo que marcará el regreso del tenis femenino profesional en la pandemia, con 202.250 dólares en premios y que se jugará entre el 3 y el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo.

El último partido oficial de Podoroska, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que suele hacer base en Europa para jugar más torneos (hace más de un mes se entrena en Alicante, España), fue en marzo en el W25 de Irapuato, torneo que luego fue suspendido por la Covid-19.

La mejor tenista argentina de la actualidad ganó el 26 de enero de este año el certamen del circuito W25 femenino en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para julio y agosto de 2021.

Por otro lado, unatenista arrojó resultado positivo a un test por coronavirus en Palermo, según lo informó la WTA en un comunicado, aunque no se suministró el nombre de la jugadora contagiada que se encuentra asintomática.

"Una jugadora dio positivo por COVID-19 en el 31 @LadiesOpenPA y posteriormente se retiró del torneo. La jugadora es asintomática", publicó la WTA en su cuenta oficial de la red social Twitter.