SOCIEDAD

Demoran a 60 jóvenes que participaron de una fiesta clandestina en una cervecería en La Plata

La reunión se realizó en un local de Villa Elisa. Los participantes fueron demorados junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento y podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron fuentes municipales.

02/08/2020 21:41

Desbaratan fiesta clandestina en cervecería de Avenida Centenario y 44 de Villa Elisa. El lugar fue clausurado por agentes del área de Convivencia y Control Ciudadano.

800

Las fuentes señalaron que el evento clandestino se realizó en la cervecería Badad, ubicada en Camino Centenario y 44, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

Al lugar, tras un llamado telefónico que alertaba sobre el evento, concurrieron agentes del Comando de Patrullas de La Plata, del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de Control Urbano de la comuna platense, quienes observan un gran movimiento de personas en el lugar.

Según se indicó, la policía advirtió también que se escuchaba música en volumen alto y con los datos recabados se comunicó con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, quien dispuso un amplio operativo cerrojo en el predio para ingresar, identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Los asistentes como también los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata, y "serán sancionados con una pena ejemplar" y multas económicas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos, agregaron las fuentes.

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Además se informó que "se secuestraron los vehículos que estaban en el lugar, como también bebidas alcohólicas y equipos de música", todos elementos puestos a disposición de la justicia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, calificó hoy de "irresponsables" a los que participaron de una fiesta clandestina y pidió que sean castigados con la sanción económica más fuerte.

"Esto enoja a toda la ciudad que está haciendo un gran esfuerzo", dijo el intendente de La Plata a través de posteos en las redes sociales.

"No tenemos que bajar los brazos y la gran mayoría está haciendo un gran esfuerzo", expresó el jefe comunal de la capital bonaerense y apeló a la responsabilidad individual "que sigue siendo el eje principal para combatir esta pandemia".

Noticias relacionadas