PROVINCIA

Rawson busca fondos para poder ejecutar viviendas

Biss dialogó con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati; y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, sobre los programas a presentar ante el Gobierno nacional.

04/08/2020 02:00

Diálogo. Los funcionarios aguardan los fondos de Nación para la reactivación de la ejecución de casas.

576

El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati; y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, sobre los programas a presentar ante el Gobierno nacional. Y la posibilidad de financiamiento, para avanzar con su ejecución, de acuerdo a los tiempos administrativos de Nación.

Trabajo en orden

Repasaron el trabajo que equipos técnicos del municipio y del organismo provincial iniciaron, según la demanda ciudadana capitalina. “Hay varios programas bajo la órbita del IPV; el intendente se acercó con la finalidad de conversar sobre ellos y analizar la búsqueda de financiamiento”, señaló Papaianni.

“Son programas que, trabajados ordenadamente, presentaremos ante el Gobierno nacional, buscando el anclaje pertinente”, dijo.

Reactivación

Uno de los proyectos es la construcción de unidades habitacionales. “Rawson tiene 80 en ejecución, y una licitación celebrada el año pasado de 95 viviendas, que esperamos, a través del programa de reactivación de la obra pública, poder poner en ejecución”.

Mejoramiento del Área 12

Papaiani mencionó además que “estamos trabajando con los equipos técnicos para avanzar con el ProMeBa” en el Área 12 de Rawson (ver esta misma página). “Comentamos al intendente acerca de un operativo de campo que va a realizar el IPV” que permita al Estado trabajar ordenadamente sobre las necesidades del lugar.#