Vialidad Provincial y Ambiente planifican una agenda común

Las instituciones acordaron la elaboración de una agenda común de trabajo, en función de la necesidad de mitigar los impactos que se producen por la realización de trabajos de carácter vial.

04 AGO 2020 - 17:05 | Actualizado

Las autoridades de la Administración de Vialidad Provincial y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable acordaron hoy la elaboración de una agenda común de trabajo, en función de la necesidad de mitigar los impactos que se producen por la realización de trabajos de carácter vial.

Así lo resolvieron en una reunión en la que participaron la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud. También participaron en el encuentro la jefa de Ambiente de A.V.P, Laura Vodanovich, y el director de Planeamiento y Control de Gestión de ese organismo, Marcelo Capart.

Durante la reunión se avanzó en la necesidad de aunar criterios que posibiliten empezar a trabajar en una mesa legal y técnica, cuyo objetivo será contemplar la programación de los trabajos a realizar en el futuro en todo el territorio provincial.

También se apunta a mitigar los Impactos ambientales que pudieran ocasionarse a raíz de la actividad que se realice, como campamentos, generación de residuos peligrosos, sitios y condiciones de almacenamiento, entre otras.

En ese orden, se decidió que Vialidad Provincial entregará de manera gradual la documentación requerida por la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, para de esta manera dar forma y contenido a la agenda común de gestión.

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04 AGO 2020 - 17:05

Las autoridades de la Administración de Vialidad Provincial y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable acordaron hoy la elaboración de una agenda común de trabajo, en función de la necesidad de mitigar los impactos que se producen por la realización de trabajos de carácter vial.

Así lo resolvieron en una reunión en la que participaron la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud. También participaron en el encuentro la jefa de Ambiente de A.V.P, Laura Vodanovich, y el director de Planeamiento y Control de Gestión de ese organismo, Marcelo Capart.

Durante la reunión se avanzó en la necesidad de aunar criterios que posibiliten empezar a trabajar en una mesa legal y técnica, cuyo objetivo será contemplar la programación de los trabajos a realizar en el futuro en todo el territorio provincial.

También se apunta a mitigar los Impactos ambientales que pudieran ocasionarse a raíz de la actividad que se realice, como campamentos, generación de residuos peligrosos, sitios y condiciones de almacenamiento, entre otras.

En ese orden, se decidió que Vialidad Provincial entregará de manera gradual la documentación requerida por la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, para de esta manera dar forma y contenido a la agenda común de gestión.


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