PROVINCIA

Confirmaron 7 casos más de Covid en Chubut

Seis nuevos resultados positivos de coronavirus se conocieron ayer en Comodoro Rivadavia. El séptimo es de la localidad de Sarmiento.

05/08/2020 09:03

5.136

Según lo reporta el informe del Ministerio de Salud provincial ya son 299 los casos positivos de Covid-19 en Chubut, “de los cuales se registran a la fecha 47 casos activos, 3 fallecidos y 249 casos recuperados (83%)”, señala el informe.

Es que ayer se reportaron siete nuevos casos positivos. Seis correspondientes a la localidad de Comodoro Rivadavia: “cuatro son contactos estrechos y dos no poseen un nexo epidemiológico identificado hasta el momento” argumenta el comunicado oficial.

Mientras que el séptimo caso confirmado es de la localidad de Sarmiento y se encuentra en proceso la investigación el nexo epidemiológico.

En Cadena Tiempo, Miryám Monasterolo, titular del área programática Sur de Chubut, informó: “El paciente de Sarmiento está en estado crítico, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en Comodoro. Es un joven petrolero con antecedentes de asma y diabetes”.



El reporte detalla que “la tasa de incidencia para la provincia del Chubut es 48,3 casos cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es de 103,4 casos/ 100.000 habitantes; 14% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico. La tasa de letalidad provincial es de 1%”.