POLICIALES

Madryn: dos hombres fueron detenidos por el delito de "sextorsión"

Los extorsionadores se hicieron pasar por una mujer, intercambiaron fotos íntimas con la víctima y luego le solicitaron más de 300 mil pesos para no divulgarlas. Mediante un ardid coordinado por el personal policial y el damnificado, se logró apresar a los dos sujetos.

05/08/2020 17:23

1.618

Dos hermanos fueron detenidos este martes en Madryn por el delito de “sextorsión”. Según trascendió, la víctima había entregado 120 mil pesos para que no se divulguen fotos de su intimidad. No conformes con esa cifra, los extorsionadores le pidieron 200 mil pesos más. Ante esa situación, el damnificado radicó la denuncia permitiendo que se realice un procedimiento para la detención de los extorsionadores. También, personal policial procedió a allanar el domicilio de los extersionadores, donde se secuestraron elementos relevantes para la investigación.

En el procedimiento en la vivienda se secuestraron prendas de vestir, un chip de celular y un equipo de comunicaciones con sus respectivos accesorios. Asimismo, se efectuó una requisa a los detenidos donde se les incautaron más chips de celulares.

Los detenidos, según se pudo establecer, se hicieron pasar por una mujer e intercambiaron fotos íntimas con la víctima. Con el material en su poder, le pidieron dinero para no denunciarlo y publicar las imágenes. En una primera instancia el damnificado entregó 120 mil pesos; pero, días después, le volvieron a solicitar dinero. Esta vez 200 mil pesos.

El procedimiento para la detención de los dos implicados se concretó bajo una simulación. Dentro de este ardid, la víctima entregaría el dinero que le pedían para no divulgar las fotos e iría al encuentro con los extorsionadores para concretar la transacción.

Fue en este marco, cuando los sujetos se trasladaron hasta el lugar del encuentro en un taxi, donde se concretó las actuaciones que finalizaron con la aprehensión de las dos personas. Se está procurando determinar si los detenidos cuentan o no con antecedentes policiales y judiciales. En las próximas horas se le formularán los cargos.