PROVINCIA

Rawson suma nuevos sistemas alternativos para el pago de impuestos municipales

Serán a través de WhatsApp y de un correo electrónico institucional. De esta manera, el ejecutivo capitalino tendrá un alivio económico frente a la difícil situación que afrontan las arcas municipales, en el marco de la pandemia.

05/08/2020 18:51

946

La Municipalidad de Rawson sumará nuevas alternativas para el pago de los impuestos municipales. El ejecutivo buscará aliviar la delicada situación económica general apuntando a recaudar más dinero por la vía tributaria.

WhatsApp y el mail hacienda@rawson.gov.ar, permiten al municipio de Rawson brindar una herramienta más para sobrellevar el clima adverso generado por la emergencia sanitaria, donde hubo una merma de ingresos.

Las vías recaudatorias alternas pensadas por los agentes de la Secretaría de Hacienda ofrecen oxígeno a las arcas municipales, que sintieron el cimbronazo generalizado de la recesión económica producida por la pandemia.

Si bien las cajas están habilitadas, aquellos vecinos imposibilitados de acercarse al municipio pueden pagar sus impuestos a través del WhatsApp 280-4412070, o al correo electrónico hacienda@rawson.gov.ar. Además de otros mecanismos como el cobro a domicilio, home banking, cajero automático y transferencia bancaria.

“Las cajas físicas están abiertas, tanto en Playa Unión como en el edificio municipal; también tenemos la posibilidad del sistema WhatsApp o mail, a través de los cuales les respondemos -a los vecinos que se contacten- con el importe y el número de cuenta dónde hacer la transferencia. Y una vez concretado, el vecino nos envía el comprobante y se le carga el impuesto en su cuenta corriente”, comentó el responsable de las finanzas municipales, Martín Sterner.

Producto de la pandemia, contó el funcionario, “el afluente de vecinos se redujo”. El escenario obliga al Ejecutivo a la búsqueda permanente de instrumentos que disminuyan la merma en la recaudación, y continuar con la prestación de los servicios esenciales.