DEPORTES

Un jugador de Godoy Cruz ingresó ilegalmente a San Luis y dio positivo de coronavirus

El mediocampista Marcelo Freites, afectado de Covid-19, habría ingresado de manera ilegal a la provincia y las autoridades de la localidad de Unión, en el sur de la provincia cuyana, activaron los protocolos de salud.

06/08/2020 13:30

Tras confirmarse, la localidad de Unión se vio convulsionada por las versiones que indicaban que había estado en el sur de San Luis.

607

A raíz de esta situación la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado, a la vez que solicitó "no difundir noticias falsas".

Según informó el medio Sanluis24, el intendente de la mencionada localidad, Marcos Espósito, indicó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, "se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31, estando en Mendoza, el estudio de Covid le dio positivo".

"Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad", manifestó Espósito, pero la familia del jugador negó que Freites haya estado en el lugar.

En ese sentido, Espósito especuló que el futbolista de Godoy Cruz "no se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba".

Desde el entorno de Freites aseguran que las acusaciones son falsas y que el mediocampista "no estuvo en San Luis, estuvo en General Alvear porque tiene un familiar internado", a la vez que indicaron que "hubo un llamado de vecinos de la familia a la policía para denunciar que Marcelo estaba en su casa, pero la policía fue y no encontró nada".

Noticias relacionadas