PROVINCIA

Misas en el día de San Cayetano

En el día del Santo, se llevaron a cabo en el barrio Constitución de Trelew con estricto protocolo sanitario.

08/08/2020 02:00

Más allá de la pandemia, mucha gente se acercó a pedir por trabajo.

721

Con misas realizadas con el 50% de la capacidad de la capilla, tapabocas y estrictos controles sanitarios para ingresar, se celebró ayer en la parroquia del barrio Constitución de Trelew el “Día de San Cayetano”. La actividad que se suspendió fue la tradicional procesión.

El padre Pedro Santilli, referente de dicha parroquia, dijo a la prensa que “lo recordamos como el héroe de la solidaridad. El hombre más rico del siglo que tuvo una gran fortuna y todo lo entregó a los pobres. En esa época no existía ninguna ayuda social”, relató.

Santilli calificó a San Cayetano como “el héroe de la fe. Es para que se imite el ejemplo de solidaridad y de ayuda a los pobres que en ellos está el Cristo mismo esperándolos para recibir ese alivio en el dolor. Más que palabras, San Cayetano es el testimonio glorioso de esa entrega, de toda su vida y todo su esmero”, reveló.

Se refirió a la pandemia de por medio. “Es una situación delicada este año. No se puede negar la solidaridad. Con todos los cuidados realizamos las misas. Hay personas que están realizando emprendimientos verdaderos para ayudar a quienes lo necesitan. Y superarse en su situación”.

El mensaje del padre a la población es: “Dios está en todas partes. Escucha a las personas en todos los lugares. Lo importante es leer la palabra de Dios. Si no se puede hacer vida social se pueden acercar igual a Dios. Jesús vino a liberar de los miedos. Vino a crear confianza. No hay que andar asustados y miedosos. Menos en Trelew que por suerte, no hay casos confirmados”, concluyó.