DEPORTES

Zubeldía dirigió la práctica de Lanús con un megáfono desde un mangrullo

El entrenador condujo la primera práctica de su equipo tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus subido a un mangrullo y con un megáfono para dar indicaciones y aliento a sus futbolistas.

10/08/2020 15:00

Luego de varios meses sin actividad, el equipo de Luis Zubeldía entrenó de acuerdo a los protocolos sanitarios.

612

En las instalaciones del predio lindante al estadio "Néstor Díaz Pérez", para cumplir con las normas de distanciamiento dispuestas en el protocolo, el DT del "Granate" se mantuvo a distancia de los cuatro grupos de trabajo que armó, con un máximo de seis jugadores, en dos turnos (a las 9:00 y a las 11:30).

Lanús fue el único que realizó exclusivamente las pruebas serológicas (sangre) enviadas por AFA, que detectan anticuerpos para coronavirus, y no tiene previsto, por ahora, someter a sus deportistas al PCR (hisopado).

El último en sumarse y realizar el testeo para comenzar a entrenar fue el experimentado goleador José Sand, quien llegó desde Corrientes para firmar su nuevo contrato con la institución, tras una negociación que incluyó, una vez más, disputas públicas con la dirigencia.

El delantero de 40 años reconoció durante la semana que haber estado en su campo le permitió mantenerse a tono físicamente, para la que podría ser la última temporada de su carrera.

"Nunca paré de entrenar, hice 15 días de cuarentena cuando recién arrancó, pero después ya me fui al campo con mi hermano para seguir en buen estado físico", remarcó "Pepe" Sand.

La única cara nueva del plantel del "Granate" fue el arquero Lucas Acosta, libre de Belgrano de Córdoba, que llegó en reemplazo de Agustín Rossi, que regresó a Boca tras el vencimiento de su préstamo.