SOCIEDAD

Río Grande sumó 80 nuevos casos de coronavirus en un día

La ciudad fueguina de Río Grande sumó 80 nuevos casos de coronavirus en un día, en tanto las autoridades provinciales sostienen que el sistema sanitario todavía tiene capacidad para atender la creciente demanda de pacientes producto del rebrote en ese distrito.

11/08/2020 10:51

510

El Ministerio de Salud provincial confirmó anoche que dieron positivo la mitad de los testeos realizados en la ciudad del norte provincial (80 sobre 156 muestras) y que con ello, ya totalizan 710 los casos activos en una población de alrededor de 100 mil habitantes.

Por su parte, los funcionarios precisaron que 37 personas con Covid-19 permanecen internadas en el Hospital Regional de Río Grande, 12 de ellas en terapia intensiva y con respirador artificial.

Por primera vez, las autoridades comunicaron la internación de tres pacientes con sintomatología leve en un Centro de Cuidados montado por el municipio en un albergue comunitario.

De todas maneras, según explicó a la prensa el secretario de Gestión de Redes Asistenciales de la provincia, José Torino, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 52%.

“Si se agregan las camas de internación general, que no cuentan con atención respiratoria mecánica, la ocupación es del 35%”, aclaró el funcionario.

El secretario también mencionó que el hospital puede todavía ampliar sectores con unidades respiratorias y sumar al sector privado, en caso de ser necesario.

“La provincia tiene alrededor de 450 camas disponibles en todo el sistema sanitario público y privado, y en la ciudad de Ushuaia el nivel de ocupación de camas es muy bajo”, destacó Torino.

La Dirección de Epidemiología de la provincia precisó que 240 de los casos activos de la ciudad son de transmisión comunitaria, mientras que el resto posee un nexo de contagio confirmado.

Desde el rebrote de casos registrado a partir del 17 de julio, fallecieron en Río Grande 7 personas por Covid-19, mientras que Ushuaia registra una sola muerte con anterioridad a esa fecha.

Noticias relacionadas