PAÍS & MUNDO

Denuncian que en Salta ciudadanos bolivianos cobran el IFE por un total de $ 40 millones

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió el lunes a la situación problemática que se vive en la frontera de Salta con Bolivia, donde cientos de ciudadanos del vecino país cruzan de manera ilegal al país.

11/08/2020 19:18

2.070

Esta situación no es una novedad para los salteños, es algo que ocurre desde hace años y de lo que casi no se habla. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras que se produjo como medida sanitaria de contención, ha puesto esta problemática bajo la lupa.

El gobernador había dicho que“están ingresando por todos lados a cobrar el IFE.Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país”. Y había agregado que“me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio”.

En este sentido, según consigna InformateSalta, se conoció a través de un cruzamiento de datos realizado por organismos provinciales,serían 4.294 las personas que cobran el IFE,o algún otro beneficio estatal, y queno residen en la provincia. Así mismo surgió que estaspersonas serían de doble nacionalidad.

Por otra parte, el monto que estas personas de doble nacionalidad, y que no residen en la provincia, cobran el subsidio estatalsupera los 40 millones de pesos.

(Vía País)