ECONOMÍA

Todesca: la economía argentina empieza a mostrar indicadores de recuperación

La economía argentina empieza a mostrar indicadores de recuperación "heterogénea" y en algunos casos se está llegando a niveles previos a la pandemia de coronavirus, dijo hoy la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco.

12/08/2020 12:32

880

"Tenemos algunos datos económicos que indican cierta recuperación, por ejemplo en el consumo de energía eléctrica o en los consumos de Ahora12", indicó Todesca Bocco en diálogo con Télam Radio.

Precisó que la recuperación "es mayor en el interior que en el AMBA, y en algunos casos estamos llegando a la situación antes de que nos golpeara la pandemia" de coronavirus.

"Estamos viendo cierta recuperación, todavía heterogénea y es simplemente llegar a los valores de antes de la pandemia", afirmó la funcionaria.

Según difundió la cartera de Desarrollo Productivo, las ventas del programa Ahora 12 mostraron un incremento en julio pasado del 8,7% respecto del mes anterior, y del 5,6% en valores constantes.

También la actividad industrial pasó de la caída del 26,2% interanual de mayo a un 6,6% en junio; mientras que los insumos de la construcción en julio registraron un incremento del 13% respecto del mismo mes del año 2019.