PROVINCIA

Trabajadores de Salud anunciaron paro para la semana que viene

Fue tras la reunión fallida de este miércoles a la que no asistieron representantes del Ministerio de Economía, en el marco del atraso en el pago de sueldos.

12/08/2020 12:34

1.728

Estaba prevista para hoy una reunión de los cinco gremios de Salud, integrantes del Ministerio de salud y representantes del área económica provincial por la situación de la deuda salarial y la actualidad laboral de los trabajadores sanitarios.

Finalmente la reunión se postergó para las 10 de la mañana del próximo viernes, porque no estuvieron presentes en el encuentro los integrantes del Ministerio de Economía, que era lo solicitado por los gremios para tratar la demora en el cobro de haberes.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut, Carlos Sepúlveda manifestó: “Insistimos que necesitamos la presencia de economía porque son los que manejan los resortes frente a las cuentas y reclamos que tenemos”.

En tanto, se anunció un paro para la semana que viene, el cual estará supeditado a la reunión prevista para el próximo viernes.



A los trabajadores de Salud se les adeuda el sueldo de junio y el aguinaldo. Y a su vez una deuda en concepto de actualizaciones de cláusulas gatillo. Si bien el gobierno cumple con el pago de las cláusulas, estas comenzaron a pagarse de manera tardía, por lo que existen deudas de actualizaciones.

Se propuso en la reunión de hoy que una posibilidad de cancelar esa deuda sea a través de un bono, pero parte de los gremios no lo aceptaron.

“No se sabe si van a pagar este viernes y del aguinaldo ni noticias. En base a la deuda abultada que ronda casi los mil millones, nos dijeron que barajan la posibilidad de hacerlo mediante bonos”, explicó Sepúlveda.

“La situación es insostenible. Vamos a seguir en estado de asamblea, movilización, retención de servicios y un paro para la semana que viene”, agregó el portavoz de Salud quien adelantó que evalúan tomar la medida en conjunto con los demás gremios.