DEPORTES

Trelew: “Escuela puente” para jóvenes que practican boxeo

La Asociación Junto a Vos, mediante la Escuela de Box de Trelew le presentaron un proyecto de “escuela puente” al intendente de Trelew, Adrián Maderna.

13/08/2020 02:00

Referentes del boxeo local presentaron proyecto deportivo-educativo.

688

Buscan que los chicos y chicas que practican este deporte, tengan un espacio para terminar sus estudios. Durante la mañana del miércoles, Américo Robledo, en representación de la Asociación Junto a Vos y de la Escuela de Box de Trelew, se acercaron hasta la Municipalidad de Trelew para reunirse con el intendente Adrián Maderna.

El propósito de la reunión fue acercarle al primer mandatario local un proyecto para avanzar en la concreción de una “escuela puente”. Según Robledo, el “80% de los jóvenes que practican boxeo no están escolarizados”. Es por esto que a través de la escuela buscan generar un espacio propicio para que los chicos y chicas finalicen tanto el nivel primario como el secundario. El proyecto, aún en ciernes, se materializaría recién el año próximo, aunque Robledo dijo que “ya se empezará a trabajar en reacondicionar nuestras instalaciones como escuela de boxeo para que pueda funcionar esta escuela”.

Robledo agradeció al intendente y dijo que también se interiorizó sobre cómo se está desarrollando la vuelta de este deporte a la práctica. “Se entrena respetando los protocolos, es todo lo mismo pero sin contacto y con distancia”, dijo para finalizar.