PAÍS & MUNDO

Alemania alcanzó un nuevo pico desde mayo con 1.445 contagios diarios

Alemania registró 1.445 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios desde mayo, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

13/08/2020 11:03

521

Después de alcanzar 1.639 nuevos casos el 1 de mayo, la cifra tendió a bajar, pero volvió a subir desde finales de julio y hoy se logró un nuevo pico para los últimos tres meses.

"Esta tendencia es preocupante", indicó el RKI y añadió que "debe evitarse a toda costa que la situación empeore", según declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DPA.

Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Hamburgo se ven particularmente afectados por el rebrote.

Los datos indican que al menos 219.964 personas se infectaron con el virus en Alemania desde el inicio de la pandemia, con 9.211 muertos y 199.500 recuperados.

El ministro de Salud, Jens Spahn, destacó como dato que hay un significativo aumento en la tasa de infección entre los jóvenes.

La edad promedio de los infectados es ahora de 34 años, dijo Spahn y resaltó que se trata de "la edad promedio más baja desde el comienzo de la pandemia".

El año escolar alemán recomenzó el lunes pasado y en menos de una semana ya hay varios alumnos en Berlín contagiados de coronavirus, informó el diario Berliner Zeitung.

La gestión del sector educativo está en Alemania a cargo de las regiones y en la ciudad-Estado de Berlín el Senado local decidió reanudar las clases aboliendo la regla del distanciamiento en el aula, aunque los alumnos deben usar mascarillas en los edificios escolares (y no cuando están sentados en los bancos).

Noticias relacionadas