POLICIALES

Femicidio: encontraron enterrado en una obra el cuerpo de una mujer desaparecida

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, quien estaba desaparecida en Junín desde hacía 19 días, fue encontrado enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, quien ya está detenido por el hecho.

13/08/2020 22:40

Rosa Inés Fernández estaba desaparecida desde hace 18 días. Hallaron su cuerpo envuelto en una lona, enterrado en la obra en la que trabaja su ex pareja, ahora detenido.

1.380

El hallazgo del cadáver ocurrió este jueves por la mañana en la obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, de Villa Talleres, en Junín.

La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien este miércoles por la noche había pedido la detención de la ex pareja de la víctima, Sandro González, de 40 años, bajo el cargo de homicidio agravado por violencia de género.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal Perdernera informó que el hallazgo se produjo luego de que este miércoles un testigo se presentara espontáneamente en la fiscalía y aportara información precisa sobre lo ocurrido con la mujer, ya que habría sido el mismo acusado, quien se lo había confesado.

"Ayer el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19:30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal.

Los investigadores sospechan que la mujer de 29 años estaba enterrada en el lugar del hallazgo desde el lunes 27 de julio, día que la familia la comenzó a buscar, pero ahora la Justicia esperará los resultados finales de la autopsia para determinar la fecha del femicidio y las causas de la muerte.

El detenido había sido pareja de la mujer y es el padre de sus tres hijos.

Este jueves por la tarde, una gran cantidad de personas marchó por el centro de la ciudad de Junín para pedir justicia por el femicidio de Rosa Inés Fernández.

Noticias relacionadas