DEPORTES

Se terminó la novela de Silvio Romero: Extendió su vínculo con Independiente

Luego de varias negociaciones, y cerca de incorporarse a Boca Juniors, finalmente el delantero firmó la extensión de su contrato con el "Rojo" de Avellaneda hasta 2023.

14/08/2020 19:26

518

Independiente hizo oficial esta tarde la continuidad del delantero Silvio Romero hasta junio de 2023, según informó el club a través de sus redes sociales, poniendo fin a controversias y negociaciones que se dieron durante las últimas semanas.

La cuenta de Instagram de la entidad de Avellaneda publicó una foto del atacante cordobés firmando su nuevo vínculo, con la siguiente leyenda: "El Chino es del 'Rojo'.

Silvio Romero extendió su contrato con el Rey de Copas hasta junio de 2023",

La operación se resolvió, finalmente, luego de que el jugador aceptase una rebaja salarial, con un tope de dólar alto (el motivo que demoró el arreglo) y una cláusula de salida exclusiva por alguna oferta del exterior, estimada en 5 millones de dólares.

En tanto, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez continúa siendo pretendido por el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de Estados Unidos. Y en las últimas horas se produjo "un acercamiento en las pretensiones de ambas partes" según le contó a Télam una fuente del 'Rojo'.

"El monto bruto del pase es de 2.500.000 dólares, quedando un neto de 2.300.000 aproximadamente", apuntó el vocero consultado. De ese dinero, alrededor de 578 mil dólares serán destinados a abonarle una deuda al América de México, que mantenía un porcentaje de la ficha.

La entidad de Avellaneda ya le formuló a su par azteca una suerte de "plan de pagos" para saldar lo adeudado

"Austin abonará 1.250.000 dólares el lunes 31 del corriente y tendrá plazo hasta el 15 de enero próximo para saldar la otra mitad. La transferencia se pudo acordar al resignar el jugador y su agente 700 mil dólares", detalló el informante.

Por último, hoy la institución de Avellaneda abonó parte de la deuda que mantenía con el volante central uruguayo Carlos Benavídez, quien había reclamado el pago de la misma a mediados de esta semana.

Ahora se buscará una salida para el jugador, debido a que el técnico Lucas Pusineri no lo tendrá en cuenta y ya lo mandó a entrenar con la Reserva.

En otro orden, el zaguero Alan Franco acordó una mejora salarial con la dirigencia, tras frustrarse su pase al Dínamo Zagreb de Croacia.

La negociación concluyó hoy y se firmará en los próximos días, ya que el acuerdo es verbal aún, y con la promesa de estudiar potenciales ofertas en el mercado de pases del verano.

"Hemos tenido varias reuniones y llegamos a un acuerdo que le sirve a Independiente y a Alan Franco", manifestó su tío y agente, Gustavo Franco, en diálogo con radio Rivadavia.

El plantel continúa con los entrenamientos, en grupos de seis futbolistas, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene en el predio de Villa Domínico.