POLICIALES

Perfiles falsos y mensajes

La maniobra descubierta se originaba en perfiles falsos de Facebook en el que jóvenes mujeres iniciaban una relación virtual con sus víctimas, en general hombres mayores, de quienes obtenían imágenes subidas de tono y de un alto nivel erótico.

15/08/2020 02:00

Los elementos secuestrados en los pabellones del Instituto Penitenciario provincial en Fiscalía de Rawson.

1.655

A partir de allí, las víctimas recibían mensajes por WhatsApp haciéndose pasar por los fiscales generales Osvaldo Heiber, Alex Williams o Adrián Cabral, los defensores Fabián Gabalachis y Martín Castro o el juez Daniel Yangüela.

Les exigían el depósito en cuentas determinadas de sumas de dinero de entre 100 y 200 mil pesos a cambio de no difundir esas imágenes. “Hasta el momento hemos detectado un centenar de víctimas, así que se pueden imaginar muy bien la cantidad de dinero del que se hacía esta grupo que operaba desde ese centro penitenciario”, dijo el fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola que como el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se encargaron de destacar la tarea realizada por la Brigada de Investigaciones de Rawson en este procedimiento.