POLICIALES

Playa Unión: ebrio intentó escapar de un control policial

Una persona fue detenida esta madrugada por intentar fugarse de la Policía luego de dar positivo en el test de alcoholemia. En otro hecho, un hombre alcoholizado quiso escapar de un patrullero en bicicleta e intentó agredir a los agentes policiales.

15/08/2020 10:57

1.576

En el marco de los controles de prevención realizados en la villa balnearia, 12 autos y una moto fueron secuestrados por test positivos de alcoholemia e infracciones de tránsito.

Según lo informado por fuentes policiales, una persona en estado de ebriedad quiso escapar del control policial apostado sobre la doble trocha que une Playa Unión con Rawson, luego de que su muestra en el test de alcoholemia resultara positiva. Rápidamente fue alcanzado por los uniformados e infraccionado por el delito de desobediencia.

En total fueron seis las alcoholemias detectadas, con resultados que oscilaron entre los 0,74 y 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre.

Alcoholemia positiva para tres conductores en Puerto Madryn

En los operativos policiales desarrollados en la ciudad el Golfo entre las 10 de la anoche y la una de la mañana de este sábado, tres conductores fueron infraccionados tras resultar positivos sus test de alcoholemia. Además, otros tres vehículos fueron demorados por infracciones de tránsito.

Un fugitivo en bicicleta

En otro hecho, un hombre que circulaba alcoholizado en una bicicleta robada por la calle América debió ser perseguido por la Policía. Desde la Comisaría Segunda de Madryn indicaron que al notar la presencia policial, el sujeto abandonó la bicicleta y se echó a correr por la calle con notorias dificultades para moverse, siendo alcanzado a los pocos metros por los uniformados a quienes intentó agredir con golpes de puño.

Más de 4 mil vehículos fueron controlados en rutas chubutenses



Este viernes se realizaron intensos operativos en distintos puntos de la provincia, siendo controlados un total de 4.487 vehículos.Los agentes viales llevaron a cabo los controles en diferentes puntos estratégicos dentro de ejidos municipales, rutas provinciales y nacionales de Rawson, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia y también en el puesto Policial Nº 824 sobre la Ruta Nacional Nº 3 (Trelew); en la Doble Trocha camino a Playa Unión; Ruta Nacional 26 (Comodoro), Ruta Nacional 40 (Esquel).

En los controles realizados por el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colaboraron las áreas de Tránsito de cada una de las localidades, Guardia Urbana, División Operaciones y División Motos y el personal de la Policía del Chubut de cada destacamento.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se solicita a todos los automovilistas que bajo las condiciones climáticas actuales hay que extremar las medidas de precaución al circular, ya que las inclemencias climáticas y sobre todo los fuertes vientos que azotan la región, dificultan la normal circulación.