DEPORTES

Moto GP: Dovizioso se impuso en un accidentado GP de Austria

En una carrera con varios accidentes, uno de ellos milagrosamente sin heridos graves, el italiano se reivindicó un día después de anunciar que no seguirá con el equipo Ducati el año próximo y ganó la cuarta fecha del remozado calendario por la pandemia.

16/08/2020 12:18

Dovizioso vuelve a soƱar al reinar en 'territorio Ducati'.

725



El italiano Andrea Dovizioso resistió la vorágine en que se transformó la carrera por los diferentes incidentes y se reencontró con la victoria justo un año después y en el mismo escenario, Austria, que significó el número 50 de Ducati en la máxima categoría, 14 de ellos del italiano.

El italiano, que quedó segundo en el campeonato apenas a once puntos del francés Fabio Quartararo (fue octavo), aspira a dar pelea por el título, luego que el español Marc Márquez debió ser operado en el brazo derecho y aún no pudo retornar.

Segundo arribó Joan Mir (Suzuki), que a dos curvas para el final le ganó la partida al australiano Jack Miller (Pramac) y consiguió su primer podio en MotoGP.

El sudafricano Brad Binder (KTM) se las ingenió para cruzar la meta en el cuarto puesto, por delante del italiano Valentino Rossi (quinto, tras salvarse de milagro en el accidente espectacular que obligó a la bandera roja) y del japonés Takaaki Nakagami (LCR).

El español Maverick Viñales (Yamaha), que era uno de los candidatos a la victoria, cerró el top ten, condicionado por supuestos problemas en su moto, que le impidieron mantener un ritmo mínimamente competitivo tras la reanudación.

El domingo se precipitó de tal manera, con semejante acumulación de accidentes y sustos, que los pocos pilotos que lograron cruzar la meta final en MotoGP se sintieron afortunados.

El español Pol Espargaró (KTM) se postulaba para ganar la carrera en el circuito propiedad de Red Bull, principal patrocinador del equipo, al igual que Alex Rins (Suzuki), pero ninguno de los dos pudo terminar la prueba, ya que se fueron al suelo.

Escalofriante y milagroso

Tan espectacular como milagroso fue el accidente que protagonizaron hoy Johann Zarco y Franco Morbidelli, quienes se tocaron a la salida de la curva 3 del circuito de Austria, en el Gran Premio de MotoGP, y vieron como sus motocicletas volaron por el aire, pasando entre medio de Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Sin consecuencias graves para ninguno de los pilotos, las imágenes rápidamente recorrieron el mundo a través de las redes sociales, destacando que Viñales y el experimentado Rossi "nacieron de nuevo".

Es que una de las motocicletas descontroladas pasó justo por encima de la cabeza de Viñales, quien ni siquiera se dio cuenta, y justo por detrás Rossi alcanzó a frenar para evitar el impacto.

El incidente, ocurrido en la novena vuelta, provocó el despliegue de la bandera roja por parte de la organización, que dispuso el reinicio una vez que confirmó que ambos pilotos involucrados en el accidente principal estaban conscientes.

Reiniciada la carrera a 20 vueltas después de haber sido detenida, Dovizioso fue quien mantuvo la prolijidad, mientras se sucedían los errores y caídas.

Justo el fin de semana en el que confirmó que no seguirá en Ducati el año próximo.

Gana Dovizioso y le da a Ducati una nueva victoria en Austria.

Gana Dovizioso y le da a Ducati una nueva victoria en Austria.