DEPORTES

Brian Fernández repitió el hisopado y dio positivo por coronavirus

El delantero de Colón dio positivo a un segundo hisopado que se realizó en las últimas horas, por lo que fue aislado en su domicilio de la localidad santafesina de Santo Tomé, al igual que otros cuatro futbolistas del plantel con los que tuvo contacto el último viernes.

16/08/2020 12:25

El jugador de Colón Brian Fernández tiene Covid-19 y está aislado en Santa Fe.

654

La información fue confirmada por el portal santafesino "Aire Digital", citando fuentes del Ministerio de Salud provincial, que realizó el hisopado durante el sábado al jugador, ya que había tenido contacto estrecho con un caso positivo (su suegro).

Fernández presentó síntomas compatibles al COVID-19 al inicio de la semana, por lo que no fue incluido en los primeros entrenamientos del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Pero el jueves, la propia institución "sabalera" informó que un primer hisopado, realizado en forma privada, dio resultado negativo en coronavirus.

Ante esto, el viernes, el delantero se presentó a las prácticas en el predio "Ciudad Fútbol" y compartió grupo de trabajo con Christian Bernardi, Facundo Farías, Eric Meza y Lucas Viatri, tal como indica el protocolo de AFA, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por esa razón, tras la aparición del hisopado positivo, esos cuatro futbolistas fueron notificados y deberán permanecer aislados durante 14 días, tal cual recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar la propagación.

El sexto integrante de este grupo es Luis "El Pulga" Rodríguez, quien esta semana no estuvo en los entrenamientos del "Sabalero" porque está en aislamiento obligatorio, ya que días atrás había viajado a San Miguel de Tucumán.