DEPORTES

Russo y la vuelta a competir: "¿sabés lo que nos va a costar?"

El entrenador de Boca reconoció que la vuelta a competir tras el receso por la pandemia, que será con la Copa Libertadores a partir del próximo 17 de septiembre, le costará muchísimo a los futbolistas del "Xeneize".

16/08/2020 14:00

Miguel Russo y cómo se vive en el Mundo Boca: "acá es ganar y ganar..."

479

"En series a un partido se hace todo muy parejo. Es muy difícil volver a entrar en ritmo. A nosotros sabés lo que nos va a costar...", aseguró Russo, al opinar sobre los resultados que se dieron en la fase final de la Liga de Campeones.

El DT campeón de la última Superliga de Primera División, luego de la primera semana de entrenamientos, viajó a la ciudad santafesina de Rosario para pasar el fin de semana largo, y desde allí compartió una charla virtual para entrenadores del fútbol argentino, principalmente del ascenso, organizado por el espacio que lidera Ricardo Caruso Lombardi, que busca alcanzar la conducción de la Asociación de Técnicos (ATFA).

Hubo más de 90 profesionales (entre los que estuvo por ejemplo Sergio Rondina, de Arsenal, de Primera División), que escucharon las principales experiencias del DT de 64 años.

Serán más de cinco meses de inactividad para los futbolistas, antes del choque en Asunción contra Libertad de Paraguay, el puntero del grupo H, y otros dos partidos en doce días, con Independiente Medellín de Colombia y otra vez con el "Gumarelo", para cerrar más adelante con Caracas, e intentar llegar a octavos.

"Tampoco dijimos un millón de palabras. Habíamos hablado con Román (Riquelme) de la forma en que entendíamos que tenía que jugar Boca. Hablar con gente de fútbol como Román ayuda muchísimo. Y los jugadores entendieron muy rápido la consigna", explicó.

Por último, se refirió a lo que es ser entrenador de un equipo grande y convivir con el hecho de tener que ser protagonista, sin especular con el resultado.

"Eso en Boca no pasa. No está permitido. Acá es ganar, ganar y ganar", cerró. .

Para el plantel de Boca hubo domingo libre y retomará los entrenamientos este lunes, en lo que podría ser la última semana de trabajo grupal con distanciamiento, antes de poder empezar a hacer ejercicios tácticos más similares al juego.