DEPORTES

TC: Lambiris se quedó con el Desafío de las Estrellas virtual

El piloto de Ford se impuso en el desafío de las estrellas de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en la modalidad virtual en el Autódromo San Juan Villicum. La ACTC convocó a los pilotos a realizarse los testeos.

16/08/2020 15:00

Lambiris ganó la carrera especial sobre El Villicum con grilla definida por sorteo.

719

Luciano Ventricelli, también de Ford, y Leonel Pernía, de Torino, completaron el podio de la competencia de "TC en Casa", en la que los pilotos utilizaron los simuladores instalados en sus domicilios como en todas las carreras que se realizaron desde que se desató la pandemia de coronavirus.

"Pudimos ganar esta carrera muy importante, tenía que ir lo más rápido posible para sacar diferencia. Entró el auto de seguridad e ingresé a boxes, estoy muy contento por el resultado", manifestó Mauricio Lambiris tras el triunfo.

La particularidad de la competición de este domingo fue que se determinó cambio obligatorio de neumáticos y la reposición de combustible, al tiempo que la largada fue definida por sorteo.

Pernía, tercero en esta jornada dominical, había sido el ganador del último torneo virtual de TC, la primera edición de la Copa de Oro, tras sumar cuatro victorias consecutivas.

La ACTC convocó a los pilotos a realizarse los testeos

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera lanzó en las últimas horas la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a retomar la competencia, para lo que aguarda la autorización del Gobierno nacional.

La cita, según la información publicada por el portal "El Once Digital", es para el lunes 24 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario tentativo que trascendió en las últimas horas, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Para el chequeo correspondiente los equipos deberán mandar una planilla con el personal que estará afectado a la competencia los fines de semana y todos deberán firmar una declaración jurada.

A la hora de hacerse los controles -que serían los PCR (hisopados)-, los cinco integrantes de cada estructura deberán ir juntos.

Los chequeos están abocados a todas aquellas personas que viven en la zona del AMBA y que formaran parte del espectáculo, mientras que aquellos que viven ciudades lejanas al "Roberto Mouras", tienen la posibilidad de hisoparse en las localidades donde residen y presentar los resultados.

Para el fin de semana de la carrera, el control dentro del predio del autódromo platense será riguroso y habrá que cumplir de manera estricta el protocolo de funcionamiento, con mucho distanciamiento entre los espacios a utilizar.

Asimismo, todas las personas involucradas que viven en Capital Federal o en la zona del AMBA podrán dormir en sus respectivos hogares, mientras que todos aquellos equipos que lleguen del interior del país deberán quedarse en el circuito.

Autorización final

Tras seis meses de inactividad, las autoridades de la ACTC aceleraron sus reuniones con el Gobierno nacional, luego del visto bueno que se le dio a los equipos de fútbol para retomar las prácticas.

A comienzos de la última semana, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, y se trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal.

Allí se allanó el camino, se ajustaron puntos del protocolo y se cree que un nuevo encuentro de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, con los ministros de Salud, Ginés González García, y Lammens, pueda brindar la autorización final.