POLICIALES

Seis meses de prisión por un robo agravado en Trelew

La medida fue tomada por el juez Gustavo Castro y tiene relación con el hecho sucedido el pasado viernes en la zona este de la ciudad y en donde un individuo fue aprehendido.

17/08/2020 02:00

El juez gustavo Castro dictaminó ayer medio año para Brian Martínez.

1.141

El juez penal Gustavo Castro habilitó ayer la apertura de investigación por el plazo de seis meses en un hecho calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, en poblado y en banda sucedido en Trelew el pasado viernes en horas de la mañana. Al mismo tiempo el magistrado dispuso la prisión preventiva de un joven imputado durante el plazo de investigación.

La causa, caratulada como “Martínez Brian y otros s/robo agravado Tw”, investiga un hecho ocurrido el pasado viernes al mediodía en la zona este de Trelew, cuando tres sujetos armados asaltaron a un empleado de una distribuidora en momentos que se disponía al llevar al banco una importante suma de dinero.

El robo

Según la acusación planteada por la Fiscal Griselda Encina, el último viernes 14 de agosto, alrededor de las 11 horas, y mientras Héctor Martínez se disponía a salir de la distribuidora “Molkasur” a un banco ubicado en el centro de la ciudad con el fin de hacer un depósito, tres sujetos con los rostros cubiertos y al menos uno de ellos portando un arma de fuego, lo interceptaron y asaltaron.

La víctima, que estaba próxima a subir a una camioneta, fue sorprendida e intentó volver al edificio de la empresa. A pesar de su intento por guarecerse, fue alcanzado y golpeado en la cabeza con el arma. Uno de los autores del atraco le sacó la mochila con el dinero y los tres delincuentes se escaparon del lugar en la camioneta que estaba esperando a la víctima.

Con los datos aportados, la policía inició una persecución que terminó a pocos metros de la intersección de la ruta nacional 3 con el camino de acceso a la Base Área Almirante Zar, donde un patrullero logró detener la marcha del rodado. Allí fue detenido Brian Martínez.

Encina relató que las lesiones sufridas por el empleado asaltado incluyeron golpes y heridas cortantes en el cuero cabelludo, entre otras lesiones. Atendiendo al tipo de hecho a investigar, la expectativa de pena y la todavía no resuelta detención de los otros dos protagonistas, la fiscalía solicitó que se mantenga la medida de prisión preventiva sobre Martínez.

Por su parte, el defensor público Javier Allende se opuso a la continuidad de la prisión preventiva e indicó que en este caso no se ha probado la capacidad de disparo del arma de fuego utilizada, o que incluso podría haber sido un elemento de utilería, por lo que su uso fue impropio, señaló un comunicado oficial de la Agencia de Comunicación Judicial.

En cuanto a la violencia del hecho afirmó que la víctima solo sufrió cortes superficiales y no heridas de gravedad, al tiempo que sostuvo que el peligro de entorpecimiento de la investigación podría mitigarse con una medida de arresto domiciliario.

Finalmente tras escuchar a las partes, el juez Castro declaró legal la detención de Martínez, habilitó la apertura de investigación por un plazo de seis meses y dictó la continuidad de la prisión preventiva de Brian Martínez por el mismo plazo.