SOCIEDAD

Se realizó una nueva reunión plenaria de la Mesa Interpoderes Provincial

Se llevó a cabo un repaso de las distintas acciones que se están implementando para fortalecer las políticas públicas de género y diversidad en todo el territorio provincial.

17/08/2020 17:55

449

Días atrás tuvo lugar una reunión plenaria de la Mesa Provincial de Enlace Interministerial/Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la igualdad de oportunidades.

El encuentro fue realizado mediante una plataforma virtual en el marco de COVID 19, y contó con gran participación de las representantes de los distintos Ministerios, entes descentralizados del Poder Ejecutivo, representantes del Poder legislativo y Judicial, organizaciones de la sociedad civil abocadas al abordaje de esta problemática que requiere un abordaje integral e interdisciplinario.

En el encuentro, representantes de los distintos espacios, hicieron uso de la palabra y realizaron una exposición de las distintas acciones que se están implementando para fortalecer las políticas públicas de género y diversidad en todo el territorio provincial.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, órgano de aplicación de la Ley XV-26 (Ley de Protección integral e igualdad de oportunidades y equidad de género) y la Ley VIII-129 (Ley de Adhesión provincial a la Ley Micaela), manifestaron que “la Mesa de Enlace Interpoderes está comprometida en promover y asesorar en la generación y articulación de políticas públicas transversales contra la violencia de género, en los diferentes niveles de los tres Poderes del Estado, Municipios y organizaciones civiles”.

Ley Micaela

A su vez, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Carla Sánchez Galindo, se hizo mención dentro del encuentro a la importancia de avanzar en la plena implementación de la Ley Micaela en nuestra provincia a través de las capacitaciones permanentes y obligatorias en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Chubut.

En este sentido, desde el Área de Capacitaciones y Promoción de Derechos de la Subsecretaría, a cargo de María José Llanes, se hizo referencia a las orientaciones y lineamientos para la elaboración de proyectos poniendo a disposición de todos los presentes el asesoramiento y acompañamiento de la Subsecretaría.